Biografia
Las Ingenierias
Tipos de ingenierias
Imagenes
Informaciones Encontradas
Tipos de ingenierias

Ingenieria Civil
La Ingeniería Civil,tradicionalmente conocida como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.

Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la ingeniería está reconocida en todos los países, independientemente del nombre concreto que se dé a su titulación. En España, por ejemplo, está dividida en dos carreras: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ICCP) e Ingeniería Técnica de Obras Públicas (ITOP), siendo la primera una licenciatura y la segunda una diplomatura, si bien se prevé en un futuro próximo sustituir ambas titulaciones por la de Ingeniería Civil, que es la denominación más usada internacionalmente.

imagen



Ingenieria de Sistemas
Ingeniería de Sistemas es un acercamiento interdisciplinario y un modo que permite la realización y desarrollo de sistemas exitosos. Puede ser visto como la aplicación de técnicas de la ingeniería a la ingeniería de sistemas, así como el uso de un acercamiento de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La Ingeniería de Sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.


Lo que hace a la Ingeniería de Sistemas única, sobre todo en contraste con las disciplinas de ingeniería tradicionales, es que la Ingeniería de Sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios y los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los Ingenieros de Sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

imagen




Ingenieria Industrial
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que estudia los procesos productivos y tecnológicos.

La ingeniera no debe su existencia a un decreto real ni fue creada por ninguna legislación, ha evolucionado y se ha desarrollado como un arte práctico y como una profesión a lo largo de más de cincuenta años de historia documentadas. Sus raíces pueden remontarse al nacimiento de la civilización misma y su progreso ha sido paralelo al progreso de la humanidad. Nuestros antepasados intentaron controlar y utilizar los materiales y las fuerzas naturales para el beneficio general, tal como lo seguimos haciendo en la actualidad. Se dedicaron a estudiar y a observar leyes de la naturaleza y desarrollar un conocimiento de las matemáticas y la ciencia. Aplicaron estos conocimientos con discreción y buen juicio, logrando así satisfacer necesidades sociales mediante la construcción de puertos, caminos y edificios, medios de riego y de control de corrientes de agua mediante trabajos creativos.
imagen